Congressos e eventos, En Español, Livros e capítulos de livros

“Una semana solos” (Celina Murga, 2008): el silencio y el sonido alrededor

En la película argentina Una semana solos (Celina Murga, 2008), algunos chicos y adolescentes pasan unos días sin la presencia de los padres en el barrio cerrado donde viven, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. El silencio domina el country, y es acompañado solamente por los ruidos de pajaritos y grillos. Tal silencio se configura tanto como un privilegio más de los moradores del barrio privado cuanto como una expresión de inquietante aburrimiento en el cotidiano de los personajes. Pese el silencio reinante, una porción de sonidos, principalmente en off, trae el mundo que sigue más allá de los muros. De esa manera, pretendemos, en ese texto, analizar las potencias narrativas derivadas de la banda sonora a través de las siguientes reflexiones: 1. La construcción del silencio como paisaje sonoro dominante; 2. Como la ciudad de la cual los countries pretenden apartarse “invade” ese espacio a través de los sonidos.

Publicado em La pantalla letrada. Estudios interdisciplinarios sobre cine y audiovisual latinoamericano, organizado por Georgina Torello e Isabel Wschebor. Montevideo: Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, 2016.

Este texto é resultado do trabalho apresentado no I Coloquio Interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo, realizado entre 11 e 12 de setembro de 2014 no Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo/Uruguay. Organização de GEstA (Grupo de Estudios Audiovisuales), Revista 33 cines e Espacio Interdisciplinario (Universidad de la República).

capa

(Clique na imagem para acessar o PDF)

Anúncios

Discussão

Nenhum comentário ainda.

Comentar

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: